Ante el mejor entorno en los principales mercados del mundo, las al mundo alcanzarían los 40,000 millones de dólares, proyectó el presidente de la , Juan Varilias.

Este resultado representaría un crecimiento superior al 10% en comparación con los resultados registrados en el 2016, cuando las exportaciones totales sumaron 36,055 millones de dólares.

Destacó que el 25% de las operaciones de comercio exterior de este año, 10,000 millones de dólares, se explicará por los productos no tradicionales, es decir, aquellos con valor agregado.

Resaltó que para este año se prevé un mejor desempeño de los principales mercados donde se colocan los productos peruanos. Entre ellos destacan Estados Unidos, Asia y Europa, sobre todo para el envío de frutas y hortalizas.

Varilias recordó que China impulsa un intensivo plan de promoción de las inversiones inmobiliarias, por lo que se proyecta que continuará importando materia prima. “Las mayores exportaciones a China serán favorecidas principalmente por los minerales”.

este video te puede interesar

TAGS RELACIONADOS