El Perú está entre las siete primeras economías de rápido crecimiento más atractivas para la inversión, pero una de las prioridades para ello, por ser cada vez más escaso, es el acceso a los talentos locales y llegar a más clientes internos.

Según informó el diario ‘Gestión’, para retener los talentos, a corto plazo, la medida es aumentarles salarios, pero a mediano plazo es ofrecerles programas de movilización al exterior o asignaciones internacionales.

Así lo reveló una encuesta aplicada este año a más de 370 líderes empresariales de las 21 economías del Foro Económico Asia Pacífico, realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC) International Limited.

De otro lado, el presidente de dicha empresa, Dennis Nally, sostuvo que una de cuatro empresas de las economías del APEC está adoptando formas de energía renovable para generar su propia energía en los próximos tres a cinco años.

“Pero tal vez el mayor obstáculo para la expansión en este cada vez más complejo medio ambiente es la escasez de talento”, remarcó.