Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Perú entre los países de la región con mayor capacidad para realizar APP
  • | 258 visitas

Perú entre los países de la región con mayor capacidad para realizar APP

Nuestro país, junto a Chile, Brasil, México y Colombia, es el país de América Latina y el Caribe con la mayor capacidad para llevar a cabo APP.

pinteres Perú entre los países de la región con mayor capacidad para realizar APP
  • El informe analiza los entornos nacionales para las APP. (Foto: laculturainca-cusi.blogspot.com)

Lima. Perú es considerado como uno de los países de mayor capacidad para llevar a cabo Asociaciones Público Privadas (APP) sostenibles para desarrollar la infraestructura y aumentar el acceso a los servicios básicos, señala la tercera edición del Infrascopio.

El informe analiza los entornos nacionales para las APP en la región de América Latina y el Caribe, elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), y encargado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Indica que en los últimos años Perú ha alcanzado un desempeño semejante al de los mejores países de la región en cuanto a su marco normativo e institucional; además de lograr impresionantes mejoras en su clima de inversión.

Considera que el gobierno continúa una política de fuerte apoyo para las APP, evitando grandes cambios en la calificación del país.

El informe también señala que Perú goza de amplio apoyo político para la inversión privada en infraestructura.

En Perú, a pesar de la incertidumbre inicial, la nueva administración confirmó el alto nivel de apoyo a las APP que existe en el país al anunciar un programa de desarrollo de infraestructura con participación del sector privado por más de 10,000 millones de dólares en el 2011.

Igualmente, destaca que Perú profundizó su mercado de capitales incorporando una mayor cantidad de opciones para financiar proyectos de infraestructura privados.

Finalmente, menciona que las regiones y municipalidades de Perú tienen jurisdicción sobre la mayoría de la infraestructura subnacional, pero hasta la fecha solo han desarrollado proyectos de APP en el sector sanitario.

Fuente: El Infraescopio

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS