Perú, después de Corea del Sur, es la economía emergente menos vulnerable a los choques externos originados por el proceso de reajuste de las condiciones financieras internacionales, según un informe del banco de inversión Goldman Sachs.

En tanto, las economías más vulnerables son Turquía y Ucrania, agregó en su último reporte sobre una revisión de las vulnerabilidades de las economías emergentes a nivel mundial.

El informe muestra resultados heterogéneos para las economías latinoamericanas, presentando resultados más favorables en las economías con menores desequilibrios fiscales y con menor vulnerabilidad a salidas de capitales.

En ese sentido, Perú presenta menor vulnerabilidad comparada con las principales economías de la región como: Brasil, México, Chile y Colombia.

El banco de inversión elaboró un ranking tomando en cuenta cinco categorías de riesgo: riesgo fiscal, riesgo de flujo de capitales externos (sudden stop), riesgo de deuda (original sin), riesgo bancario y corporativo; además de una categoría de crecimiento, política monetaria e instituciones.

Fuente: Andina