Noruega lidera las clasificaciones generales por quinto año, seguida de Suiza (2), Canadá (3), Suecia (4), Nueva Zelanda (5) y Dinamarca (6).

Estados Unidos (11) y Reino Unido (16) se enfrentan a un descenso económico, cayendo cuatro y dos puestos respectivamente en sus subíndices. Reino Unido ha caído tres puestos en el índice general de prosperidad desde el 2012.

El Índice de Prosperidad Legatum es una evaluación de la riqueza y bienestar de 142 países del mundo en ocho subíndices diferentes: economía, emprendimiento, gobierno, educación, salud, seguridad, libertad y capital social.

En el ranking del subíndice económico, el Perú ocupa el puesto 48, su mejor posición en los ítems analizados, debido al avance de su PBI de los últimos cinco años. Supera a Venezuela, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Honduras y Haití.

A nivel de América, nuestro país se ubica en el lugar 18. El mejor es Canadá (tercero en el mundo), seguido por Estados Unidos (11 a nivel global) y Uruguay (30 en el mundo). Chile se ubica tercero y en la posición 35 a nivel mundial.

Fuente: Agencias