Las empresas peruanas reportan pérdidas entre cinco millones y 100 millones de dólares anuales por delitos económicos, lo que significa que son una amenaza latente a los negocios, señaló este miércoles PricewaterhouseCoopers (PwC).

La socia de PwC, Graciela Ricci, indicó que el 6.3 por ciento de las compañías encuestadas experimentó un episodio de delito económico que le significó pérdidas.

“La economía peruana continua en una senda de crecimiento, pese a la incertidumbre sobre la actividad global y la volatilidad financiera internacional, y la mayor actividad y el mayor volumen de transacciones generan oportunidades para los delitos económicos”, anotó.

Así, refirió que el 19.5 por ciento de las empresas peruanas han sufrido un delito económico en los últimos 24 meses y el 100 por ciento de estos ejecutivos reporta que los casos experimentados dentro de sus compañías sumaron menos de 50.

En cuanto al tipo de delitos económicos cometidos en el Perú, los más frecuentes son la apropiación ilícita de activos (75 por ciento) y el fraude de procuraduría (37.5 por ciento).

Fuente: Andina