El obtuvo un nuevo reconocimiento a sus atractivos al obtener el premio de mejor destino turístico cultural 2017 en la Exhibición Internacional de Viajes (ITE, por sus siglas en inglés) desarrollada el fin de semana en Hong Kong, donde fue el único país sudamericano que participó en esa elección.

Gracias al trabajo de la Oficina de Comercio Exterior (Ocex) del en Shanghai, ocho empresas peruanas de rubro turístico participaron en la edición 31 de la ITE: Coltur, Cetours, Jaguar Aventura Tours, Delfín Amazon Travel, Perú Passion Tours, Cóndor Travel-Tiana, Tradex Security y Mava Travel.

Estas compañías ofrecieron información sobre los atractivos nacionales, especialmente al segmento de los denominados Free Independent Travelers, que de manera usual son parejas que viajan a diversas partes del mundo en busca de destinos poco frecuentados.

Durante la exhibición, que duró cuatro días, los operadores de turismo brindaron detalles, paquetes, datos técnicos sobre el ingreso al , consejos de viajes, entre otros, mientras que la organización del ITE y publicaciones especializadas en turismo del grupo Hong Kong Economic Times realizaban encuestas sobre los mejores destinos en el orbe.

Una vez consolidada la data, se premiaron ocho categorías, entre las cuales destacó mejor destino en playas (Malasia), mejor destino en escenarios (Viena-Austria), y mejor destino en temas culturales ().

La distinción redundará en el aumento de turistas chinos a tierras incas, especialmente desde que los ciudadanos de la nación asiática tienen mayores facilidades de venir a nuestro país, como la excepción de visado peruano si es que poseen una visa de Estados Unidos, de la Unión Europea o de Australia.

Si tomamos en cuenta que 120 millones de chinos viajan al extranjero cada año, el galardón otorgado al Perú es un aliciente para que planifiquen periplos que no solo se limiten a la ciudadela de Machu Picchu, sino también a otros destinos culturales como las Líneas de Nasca o el Templo de Chavín de Huántar, por ejemplo.

No es la primera vez que el turismo peruano recibe un reconocimiento de estas características en China. Ya en febrero logró una distinción similar en una feria realizada en la ciudad de Hangzhou; y una más en abril, cuando se celebró un encuentro de tour-operadores en Shanghai.

Las Ocex de Perú en Beijing y Shanghai continúan la labor de promocionar tierras peruanas como destino turístico preferente, y como parte de esa labor, en la primera semana de setiembre próximo se llevará a cabo una road show de empresas nacionales del rubro por las ciudades de Beijing, Shanghai, Hong Kong y Hangzhou.

Fuente: Andina

No dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS