La economía de Perú será la más dinámica en la región con una expansión promedio de 6.4% anual, coincidieron la consultora británica The Economist Intelligence Unit, HSBC de Londres y el banco Itaú.

De esta forma, coincidieron en que el crecimiento económico de Perú se situará en un promedio anual de 6.4%, según la publicación del diario Folha de Sao Paulo (Brasil).

Asimismo, sostuvo que Ecuador se ubicará como la segunda economía más dinámica de Suramérica entre los años 2011 y 2013 con un crecimiento de 5.5 por ciento.

Chile estará en tercer lugar con una expansión de 5.4 por ciento, seguido de Colombia y Bolivia, con un crecimiento de cinco por ciento.

Se suman Argentina (4.9 por ciento), Uruguay (4.6 por ciento), Guayana (4.5 por ciento), Surinam (4.5 por ciento), México (3.9 por ciento), Paraguay (3.2 por ciento) y Venezuela (3.2 por ciento).

En tanto, Brasil tendrá la expansión más baja de Suramérica entre el 2011 y 2013, con un crecimiento anual de 2.4 por ciento.

El economista jefe del banco Itaú, Ilan Goldfajn, afirmó que todos los países latinoamericanos han sentido los efectos de la crisis global, pero la desaceleración de la economía brasileña es mayor debido, en parte, a una muy baja tasa de inversión, que se sitúa en torno a 18 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

En el caso de Perú y Ecuador, los dos países latinoamericanos con el mejor comportamiento económico, esa tasa llega a 25.4 por ciento del PBI, señaló.