En lo que queda del año, el Estado tiene previsto gastar más de S/.200 millones en otorgar créditos hipotecarios del programa Mivivienda y Techo Propio, señaló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

“Hace dos meses aproximadamente destinamos S/.500 millones para promover acceso a vivienda en ambos programas”, refirió al mismo tiempo que precisó que S/.300 millones eran para financiar las viviendas sociales del programa Techo Propio, y S/. 200 millones para los créditos Mivivienda.

“De hecho ya se gastaron más de S/. 200 millones en el últimos mes y esa cifra restante la vamos a gastar toda e íntegra, antes que termine el año”, dijo en declaraciones reproducidas por el diario Gestión.

El funcionario recordó que el gobierno ha gastado alrededor de S/. 2,000 millones hasta el momento en los programas de promoción de vivienda como son Techo Propio, que otorga un subsidio directo para financiar parte de la vivienda, y Mivivienda, que son créditos hipotecarios otorgados a través del sistema financiero.

Fuente: Gestión