Perú descendió hasta el séptimo lugar en Barómetro Latinoamericano de Talento

- Perú: Debate en la pesca es cómo no perder competitividad ante incremento de costos
- BVL sube por optimismo en Wall Street ante datos económicos favorables en EE.UU
- BCR: Dólar sube nuevamente y cierra en S/. 2.645 al término de la jornada cambiaria
- Sociedad Nacional de Industrias pide derogar ley sobre comida chatarra (VIDEO)
- Bloomberg: ¿Sabes quiénes son las 10 personas más ricas de todo el mundo? (FOTOS)
- Bill Gates es otra vez el más rico del mundo, según el nuevo ranking de Bloomberg
- Nuestro país se ubica en el sétimo lugar del ranking en la región. (Foto: Referencial)
-
- Lunes 03 de septiembre del 2012 - 10:52 | 64 visitas
El último estudio, elaborado a base de un informe del Centro de Investigación RHUO, del IAE Business School, revela que nuestro país cayó un puesto.
Lima. El documento, divulgado por el diario ‘Clarín’, señala que nuestro país, a nivel del sistema educativo, se encuentra por debajo de Bolivia y Venezuela en la región, aunque se acortó la brecha que nos separaba de países como Argentina.
En dos años, Brasil superó a Chile y pasó al primer puesto del ranking. Le siguen Argentina, Chile, México y Colombia. Perú supera a Educador (10) y Paraguay (11).
Cabe indicar que el estudio tuvo como criterio tres variables: El potencial de los países para generar talento, potencial para permitir el desarrollo del talento y para retener el talento o atraerlo desde el exterior.


