Con el desarrollo inmobiliario al sur de Lima que registra Perú se ha incorporado un nuevo sistema de construcción modular orientado a las segundas viviendas con un mercado potencial que moverá hacia el 2016 una inversión en el orden de los 20 millones de soles, se informó.

Esta tecnología es muy similar a una casa construida de manera tradicional, pero que en su proceso de armado las supera en velocidad y sobre todo que se pueden emplazar en cualquier tipo de terreno.

Este sistema cuenta con tecnología antisísmica, siendo sometida a pruebas de terremotos de hasta 9 grados de magnitud en la escala de Richter, una ventaja de suma importancia en un país sísmico como el peruano.

“Proyectamos colocar alrededor de 30 unidades de viviendas en el 2016 que representa una venta estimada de 20 millones de soles”, manifestó, Vania Alva, Product Manager de Tecno Fast Home.

Recordó que en el 2014 se registraron 146 nuevas unidades inmobiliarias en las playas del sur, según un estudio de edificaciones de Capeco. Para el 2016 se proyecta tener un 20% de la construcción de nuevas casas tanto de campo como de playa y seguir creciendo los siguientes años.

Este sistema se utiliza en países desarrollados como Estados Unidos, Canadá y Noruega para segundas viviendas o viviendas de vacaciones, y cumplirá la misma función en el Perú.

Por su parte, Santiago Mesa, gerente general de Tecno Fast, contó a que ellos construyeron el campamento de Toromocho (Chinalco), alrededor del 50% de las Bambas y el 70% de Antamina.

Refirió que el Ministerio de Salud (Minsa) ha adquirido más de 600 módulos para enfrentar el . Algunos colegios privados peruanos, como el Markham College, también cuentan con esta tecnología.

Aseguró que lo novedoso de estas construcciones es que no concentran ni altas ni bajas temperaturas y pueden instalarse en cualquier tipo de terreno. Así, se pueden construir viviendas de hasta 5 pisos, las cuales incluso pueden ser montadas en otros lugares.