Siguiente Anterior

Perú crecerá 6.9% por favorable contexto mundial

Perú crecerá 6.9% por favorable contexto mundial
Perú seguirá creciendo este año. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Lima. Perú crecerá este año alrededor de 6.9 por ciento impulsado por un favorable contexto mundial y los altos precios que siguen mostrando los commodities, principalmente del sector minero, manifestó el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE ).

“Si bien la OCDE no hace proyecciones de crecimiento económico, coincidimos con las proyecciones últimas del Banco Mundial que prevé este año una expansión de 6.9 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú”, señaló el economista jefe de la Oficina para las Américas del Centro de Desarrollo de la OCDE, Jeff Dayton-Johnson.

Enfatizó que los factores externos siguen siendo los mismos, es decir positivos pues los precios de los principales productos de exportación se mantienen muy altos.

Así que hay muchas razones para ser optimistas con el desempeño de la economía peruana este año”, afirmó luego de presentar el reporte Perspectivas Económicas de América Latina 2011 preparado por la OCDE.

Agencia Andina


Últimos videos

Piura tendrá prioridad en obras de reconstrucción

Nicolás Maduro: disuelven el Congreso de Venezuela

Lima: ponen en funcionamiento puente Bailey sobre río Huaycoloro

Paolo Guerrero pide que convoquen a Jefferson Farfán ante su suspensión

Evangelina Chamorro: así fue su primera terapia de rehabilitación

Niños limeños juegan en década de 1960

Ir a portada