Perú busca posicionarse como un destino privilegiado para las inversiones extranjeras, mediante una gira comercial a iniciarse la próxima semana, que incluye Dubai, Frankfurt y Londres.

“Será el road show de mayor calibre que hemos tenido hasta la fecha”, afirmó José Antonio Blanco, presidente de la asociación privada inPerú, organizadora de esta gira.

El periplo, que se desarrollará del 26 al 31 del presente mes, busca “despertar el apetito” de los inversionistas de Emiratos Árabes Unidos, Alemania e Inglaterra, por apostar por el Perú, que pasa por un excelente momento económico y es un destino seguro y atractivo en América Latina para las inversiones.

En Frankfurt, comentó, se convocarán inversiones con un perfil más orientado a conocer proyectos del sector privado peruano que requieran de tecnología, como ampliación de plantas industriales, entre otros.

Blanco refirió que participarán de esta gira el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; el director de ProInversión, Javier Illescas; además de otros representantes del sector público y de los principales gremios del sector privado.

Por último, señaló que desde la fundación de inPERU a la fecha se ha logrado que más de 1,500 empresarios estén interesados en invertir en nuestro país gracias a los road shows organizados en los centros financieros más importantes del mundo, y que son sedes de las empresas protagonistas de la economía y cultura en el ámbito mundial.

Fuente: Andina