Los productores de pisco deberán incrementar sus niveles de producción para poder atender el aumento de la demanda de la bebida de bandera de Perú en el mercado chino, señaló el embajador peruano en China, Gonzalo Gutiérrez.

Agregó que no existen barreras que dificulten el ingreso del pisco al mercado chino y tiene aranceles bajos por el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, sin embargo, una limitación sería la oferta exportable de la bebida.

“No tenemos un caudal suficiente para exportar a los niveles de demanda que se nos requiere en ciertos mercados”, manifestó.

Indicó que Pekín es uno de los puntos por donde pasará la Misión Itinerante de Promoción del Pisco en Asia y a partir del 19 de febrero se realizarán una serie de eventos que incluyen degustaciones, seminarios, conferencias y concursos.

Gutiérrez enfatizó que las autoridades peruanas tienen como objetivo popularizar el consumo del pisco en China pero, en paralelo, los productores deben mejorar sus capacidades de oferta.

Promperú es la organizadora de esta actividad, que se realizará del 9 al 22 de febrero, con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores.

Mencionó que la delegación peruana se presentará en el Instituto de Turismo de la Union University de Pekín, además de otros lugares reconocidos de la ciudad como el Scarlet Bar y el Kempinski Hotel.

“Tendremos una buena acogida pero no se si podremos competir con el maotai, que es el licor enigmático en China. Sin embargo, basta que nos den una centésima parte de ese mercado y con eso estamos totalmente satisfechos”, declaró Gutiérrez a RPP Noticias.