El Banco de la Nación informó de que registró un récord de operaciones en el 2016, con un total de 459 millones realizadas en todo el país, cantidad superior en 12% respecto al 2015, a través de todos sus canales de atención.

El resto de operaciones se hicieron a través de sus canales alternativos: en 879 en cajeros automáticos (41% en Lima, 59% en provincias) y en 5,642 en cajeros corresponsales (28% en Lima, 72% en provincias).

Asimismo, en las cuatro embarcaciones operadas por la Marina de Guerra del Perú para la atención de los centros poblados en las vertientes de los ríos Napo y Putumayo.

También a través de la banca por Internet y la banca celular (700,000 celulares afiliados). La red de canales del banco para atender a sus clientes y usuarios le permite cubrir el 94% de la población económicamente activa (PEA) en el 67% de distritos a nivel nacional.

“Este logro es producto del esfuerzo de nuestros trabajadores y su permanente compromiso para cumplir con la misión de acercar el Estado al ciudadano en todo el Perú, principalmente en las localidades más alejadas y las zonas de frontera”, señala el Banco de la Nación.

“Ello nos ha permitido identificar que en fechas puntuales de pago a trabajadores del sector público, pensionistas, beneficiarios de programas sociales, fonavistas, entre otros, se requiere iniciar la atención más temprano”, agregó.

ampliará su horario de atención

El Banco de la Nación ampliará su horario de atención en oficinas con mayor afluencia de público en horas de la mañana, iniciando operaciones desde las 7:00 horas.

Por ello, continuando con el proceso de adaptación de horarios, iniciado en el 2014, desde el 1 de marzo 102 agencias modificarán su horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

puedes ver: alfredo thorne, el mejor ministro de economía de la región

TAGS RELACIONADOS