Perú abrirá oficinas comerciales en Australia, Argentina y Hong Kong

Perú abrirá oficinas comerciales en Australia, Argentina y Hong Kong
Perú lleva lo mejor de sus productos a mercados europeos y chinos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Perú abrirá Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex) en las ciudades de Sidney (Australia), Hong Kong (China) y Buenos Aires (Argentina), pero cerrará las de Ghana y Venezuela, señaló el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

“Siempre es posible hacer mejor el trabajo, por eso estamos entrando a un proceso de reestructuración de las oficinas comerciales. Vamos a abrir oficinas en Australia, Hong Kong y Argentina, pero cerraremos las de Ghana y Venezuela debido a complicaciones en esos mercados”, dijo.

Vásquez sostuvo que se hizo un análisis técnico respecto a las necesidades actuales en materia de promoción de comercio exterior, turismo y las inversiones a escala global con el mecanismo de las oficinas comerciales.

“Hay mercados que se han abierto de una manera interesante como, por ejemplo, Argentina que está retomando una posibilidad de apertura comercial”, indicó.

El viceministro destacó que Australia es un mercado sofisticado que representa una oportunidad importante para los productos agroindustriales peruanos.

Vásquez resaltó que abrir en Hong Kong una oficina comercial aportará a la promoción de productos peruanos en la parte sur de China, porque colinda con la zona de Cantón, de donde provienen la mayoría de los migrantes de origen chino en el Perú.

Sobre las oficinas comerciales que se cerrarán, el viceministro sostuvo que la primera será la de Venezuela, donde la situación es compleja y en materia comercial es bastante difícil realizar negocios en ese país.

“Igual sucede en Ghana donde no hemos tenido una posibilidad de demanda mayúscula de productos peruanos, así que es preferible dosificar los recursos que tenemos y ponerlos en los países donde nos resultarían más rentables”, aseveró.

no dejes de ver

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 50 soles?

Aprende a reconocer los billetes de 50 soles y cuídate de los falsificadores. (Video: BCR)

Últimos videos

Esta es la oración del papa Francisco en español y quechua

España: lo que debes saber de atentados en Barcelona y Cambrils

Ruidíaz anotó golazo a lo Ibrahimovic ante Pachuca

Selección peruana: el plan de trabajo para enfrentar a Bolivia y Ecuador

Game of Thrones: ¿dónde ver gratis episodio 6 de la temporada 7?

Ir a portada