El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó este martes que en el 2021 el 94 % de los distritos del país tendrá al menos un nodo de fibra óptica, lo que les permitirá tener Intenet y acceder a los beneficios que genera el proceso de globalización.

El viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez, detalló que en la actualidad sólo el 19 % de los distritos del país cuenta con al menos un nodo.

“Cumplir la meta trazada requerirá la implementación de 21 proyectos regionales para el desarrollo de la infraestructura requerida”, manifestó durante su participación en el foro “Banda ancha, TIC y redes de fibra óptica: Oportunidades y Desafío”.

Comentó que los principales aliados para el cumplimiento de esta meta serán los gobiernos regionales.

Asimismo, dijo que otra meta del sector para el Bicentenario es asegurar el uso del 100 % de la fibra óptica instalada en las redes de transmisión eléctrica en la selva.

En este caso, los principales aliados del MTC son el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), los gobiernos regionales y los operadores.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Alejandro Toledo: “Nunca he recibido ningún dinero de Odebrecht”

TAGS RELACIONADOS