Siguiente Anterior

Perú: 50 % de empresarios estima contratar más personal este año

Perú: 50 % de empresarios estima contratar más personal este año
El 57 % de entrevistados considera útiles las medidas de simplificación administrativa presentadas por el Gobierno. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El 50 % de los empresarios del país entre grandes, medianos y pequeños, estimó que sus contrataciones de personal aumentarán en el presente año, según lo reveló hoy una encuesta de la consultora CCR encargada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“De acuerdo a la encuesta, la contratación de trabajadores será más marcada en el segmento de pequeñas empresas. No obstante, para las grandes y medianas la expectativa de contratación se mantendrá para este año”, manifestó Mario Mongilardi, presidente de la CCL.

El estudio realizado vía telefónica se desarrolló entre 250 empresarios siendo encuestadas empresas pequeñas (143), medianas (82) y grandes (25).

De otro lado, el 57 % de los encuestados ha considerado, principalmente las grandes y medianas empresas, como útiles las medidas de simplificación administrativa presentadas por el Gobierno; sin embargo, el 37 % del empresariado considera que el impacto de las medidas es neutral.

Respecto a las barreras burocráticas, el 59 % de los socios opinó que estas se han mantenido durante el 2016 afectando principalmente a las grandes y pequeñas empresas, mientras que un 20 % ha considerado que dichas barreras fueron mayores respecto al 2015.

Asimismo el 68 % de las empresas consultadas manifestó que sus deudas están en la misma moneda en que perciben sus ingresos. El 28 % dijo que están en una moneda diferente, un 2 % no lo sabe y otro 2 % señala que no tiene deudas.

Sobre la relaciones comerciales para el 2017 con el nuevo gobierno de Estados Unidos, el 48 % de los empresarios percibe que dichas relaciones se mantendrán. “Esta opinión es más fuerte en el segmento de las grandes empresas seguido de las medianas”, precisó.

Además, el 26 % de empresas encuestadas dijo que las relaciones comerciales mejorarán y el 15 % refirió que empeorarán. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Madre de Dios: así fue último avistamiento de nativos no contactados

Últimos videos

Alfredo Thorne presentó su renuncia al MEF

Universitario empató 1-1 con Alianza Atlético

Perú: aerolínea lanza promoción de 'medio pasaje' para estudiantes

Sendero Luminoso: los restos del mausoleo de Comas irán a fosas

Game of Thrones: la guerra es total en nuevo tráiler de la temporada 7

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada