Para los emprendedores, una campaña escolar exitosa significa obtener dinero adicional que, con la asesoría adecuada y pertinente, puede utilizarse para diversos fines de acuerdo a las necesidades de los pequeños empresarios.

El Consultorio Financiero de Mibanco presenta cuatro recomendaciones para usar bien las ganancias de la campaña escolar e invertirlas de la mejor manera.

1. No desperdicies el dinero

Evita gastarlo en cosas que no necesitas, tomando en cuenta que no sabes cómo irá tu negocio en lo que resta del año, por eso es recomendable que guardes una cantidad de lo ganado para la próxima campaña y así hacerle frente a cualquier imprevisto.

2. Prioriza tus gastos

Es recomendable que parte de los beneficios de la campaña escolar lo inviertas en tu negocio, quizá en una ampliación de tu local comercial, o en ese equipo que no has podido comprar hasta ahora y es necesario. También puedes destinar parte de tus ganancias a pagar y adelantar las cuotas de un préstamo o cancelar deudas, si tuvieras alguna.

3. Planifica

Hay que planificar en qué se va a gastar las ganancias de la campaña, teniendo en cuenta qué se necesita o qué puede ser bueno para el negocio, de manera que el dinero que llegue se destine a esto. Además, no olvides descontar los gastos fijos que tiene el negocio. No es necesario gastar todo, sino saber cuánto gastar y cómo gastarlo.

4. Prepárate para próximas campañas

Otra forma inteligente de usar una parte de lo ganado durante la campaña escolar es invertir en más mercadería, en la compra de un activo fijo o en la mejora de tu local comercial, con miras a la próxima campaña, como por ejemplo la campaña por el .

también puedes ver: solo niños de 6 años podrán cursar primer grado

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS