Unas 300.000 personas salieron de la pobreza extrema en Perú el año pasado, de los cuatro millones que reciben ayuda estatal mediante cinco programas sociales, afirmó en una entrevista con Efe la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

El gobierno de Ollanta Humala se planteó reducir la pobreza extrema, que afecta a quienes no pueden reunir una canasta de alimentos de 275 dólares mensuales, de 6,3 % a 5 % en 2016, pero esta cifra ya descendió a 4,7 % este año, aseguró Bustamante.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2014: Aumenta uso de tarjetas, pero 92% emplea efectivo

La pobreza extrema golpea a 1,4 millones de peruanos, mientras que otros 7,2 millones son pobres, un 23,9 % de la población total del país.

Los casos de “más o menos 300.000 personas que han salido de la extrema pobreza están directamente vinculados con la intervención de Juntos y Pensión 65”, afirmó la ministra en referencia a dos de los principales programas de apoyo social.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Capeco: Año termina sin poderse vender cerca de 15 mil viviendas

El programa Juntos atiende a 825.000 familias que reciben 200 soles (68 dólares) cada dos meses, siempre y cuando la madre cumpla con sus controles prenatales, los chequeos médicos de sus niños y los envíe a la escuela.

Con el programa Pensión 65, unos 450.000 adultos mayores en extrema pobreza reciben 250 soles (85 dólares) cada dos meses.

“Ya bajamos la pobreza extrema en función de la meta que habíamos planteado, pero vamos a continuar trabajando para que esa meta siga reduciéndose y de cara a los objetivos de desarrollo sostenible, que se van a firmar el próximo año en Naciones Unidas”, anotó.

Fuente: EFE