El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, señaló que dos de cada tres familias que viven en las zonas rurales del país accederán a agua potable y a saneamiento de calidad hacia el 2016.

“Vamos a irnos el 2016 con dos de cada tres familias del área rural con agua y saneamiento, es decir el 75 por ciento de la población rural tendrá acceso a agua limpia”, afirmó el titular de Vivienda.

Von Hesse dijo que cuando empezó sus funciones, el Gobierno del presidente Ollanta Humala encontró que en las zonas rurales, solo uno de cada tres hogares tenía acceso a agua limpia. Fruto de los esfuerzos del Estado, ahora una de cada dos familias rurales cuenta con ese servicio básico.

Al respecto, destacó que el Gobierno ha subido la cobertura de agua en 18 por ciento, logro producto de un “esfuerzo enorme” de la actual administración del país.

“En el tema de agua y saneamiento, el esfuerzo financiero que ha hecho este Gobierno es el más grande realizado por algún gobierno”, concluyó el ministro el diálogo con Canal N.

Fuente: Andina