Muchas empresas encargadas de publicitar en medios tradicionales han empezado a mirar hacia lo digital, pero jamás ha sucedido de manera inversa. El caso de Performance es muy singular pues representa la primera agencia de medios digitales de Latinoamérica que pasa del online al ATL, con la nueva razón Social de Index.

La empresa se creó en el 2010, logrando entre sus clientes principales al grupo Interbank, Backus, Grupo UCAL TLS, Betsson, Gold´s Gym, Cenfotur, entre otros; y durante el último mes se cerró con Grupo El Comercio, Deltron y en el transcurso de esta semana con ESAN. Solo en el 2012 creció en un 300%.

“Índex se vio cristalizado gracias a nuestros clientes y al excelente nivel de relación y de confianza que se maneja con ellos. Simplemente los llevamos a nuestra nueva agencia de media planning en medios masivos”, menciona Jonathan, quien además afirma que esta idea de expansión siempre estuvo latente.

Performance opera en Guayaquil y esta ad portas de abrir otra oficina en Quito dada la realidad del mercado Ecuatoriano y se espera que suceda lo mismo en Chile.

“A futuro sabemos que competiremos con centrales de medios transnacionales que cuentan con un tema transversal en su negocio, gracias a que ellos pueden cruzar sus negocios y alinear cuentas regionales. Es una facilidad que no tiene ningún holding independiente de capital peruano”, afirma Jonathan.