El mundo de los restaurantes es muy competitivo y exigente. Por ello, si estás pensando en abrir tu propio local de comidas, revisa estos tips del exitoso Top Chef Stefan Richter para atraer comensales.

- Visita tu restaurante: Más que visitarlo, el chef aconseja dedicarle un tiempo prudente a tu negocio propio, conocer a tu personal, mantenerte al tanto de todo lo que ocurra en tu negocio. Además, a los clientes les gusta sentir que la cabeza del restaurante se preocupa por ellos.

- Precios razonables: Ni tan baratos ni tan caros. El precio dependerá de la zona en donde se ubica tu restaurant y de la calidad de la comida que ofreces.

- Apuesta por productos locales: Resulta más rentable comprar insumos del mercado local que adquirir productos de una gran empresa. Adicionalmente, comprando en el mercado local también favoreces la economía de la zona.

- El concepto: El concepto de los restaurantes se ha convertido en un factor igual de importante que la comida en sí. Si quieres atraer a más clientes, el chef Richter sugiere que plantees diferentes “vibras” dentro del concepto de tu restaurante.

Por ejemplo, si tu restaurante ofrece comida italiana, puedes crear un espacio al aire libre con estilo campestre, y el interior con música suave e iluminación tenue para un espacio íntimo.

Fuente: Soy Entrepeneur.