ProInversión definirá a fines de este mes si da luz verde a un proyecto de iniciativa privada para construir un centro comercial y viviendas en el terreno donde actualmente se ubica el penal de San Jorge.

El proyecto, denominado Tinkuy Plaza, también contempla la construcción y equipamiento de un nuevo penal tres veces más grande que San Jorge en un inmueble de propiedad del Estado dispuesto por el INPE.

“Estimamos que la evaluación concluirá este mes (octubre), con lo cual se tomará la decisión sobre su declaratoria de interés. En caso se apruebe la declaratoria, se publicará en el Diario Oficial El Peruano y la página web de ProInversión”, dijo una fuente de ProInversión citada por el diario Gestión.

La iniciativa privada que evalúa ProInversión plantea la construcción de viviendas sociales que podrán ser financiadas a través del Fondo Mivivienda y que proporcionarán 200 plazas de estacionamiento subterráneo, con lo que “aumentaría el valor de los inmuebles de dicha zona del centro de Lima”, según sostiene el proponente.

Además señala que permitiría reducir en 88% el hacinamiento del penal San Jorge.

Fuente: Gestión