Según informó el diario ‘El Comercio’, Pedro Brescia nació en 1921 y era hijo del italiano Fortunato Brescia Tassano y de la peruana María Catalina Cafferata Peñaranda.

Se graduó como ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional Agraria La Molina en 1961. Luego ingresó a trabajar al negocio familiar y tras la muerte de su padre, tomó las riendas del grupo junto a su hermano Mario Brescia y el apoyo de sus hermanas Ana María y Rosa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mario Brescia Cafferata falleció a los 83 años de edad

Durante la presidencia de Pedro Brescia Cafferata, siempre con la ayuda de su hermano Mario, el grupo Breca alcanzó su mayor crecimiento y diversificación en nuestro país.

Entre las compañías más sobresalientes del conglomerado se encuentran: BBVA Continental, Tecnológica de Alimentos S.A (TASA), Rímac Seguros, EXSA, Minsur, AFP Horizonte, Clínica Internacional y Cemento Melón.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Brescia es la institución privada con más poder en Perú, según encuesta

Además de presidir el directorio del grupo Breca, Pedro Brescia Cafferata encabezó las compañías Rímac Seguros y BBVA Continental. Su hermano Mario falleció a los 84 años en mayo del año pasado.

En el 2013 Pedro Brescia tuvo que dejar las actividades ejecutivas debido a motivos de salud y por su avanzada edad. Tras ello, fue nombrado presidente honorario vitalicio en varias compañías del grupo familiar.