Siguiente Anterior

PBI de Perú aumentó en 6.5 % en tercer trimestre de 2012, según el INEI

PBI de Perú aumentó en 6.5 % en tercer trimestre de 2012, según el INEI
El crecimiento en el rubro de la construcción fue de 19.3% (Foto: Gestion.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú creció en 6. 5 por ciento respecto a similar periodo del año anterior, por efecto del dinamismo de la demanda interna que aumentó en 10 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el Informe Técnico Comportamiento de la Economía Peruana en el Tercer Trimestre de 2012, el comportamiento positivo del PBI se sustentó en el desempeño favorable de la demanda interna, lo que incidió en el resultado de las importaciones que se incrementaron en 13.7 por ciento.

Las exportaciones disminuyeron en 1.2 por ciento debido a la menor demanda externa, en un contexto de dificultades financieras en la zona del euro y el menor crecimiento de la economía mundial.

El Producto Bruto Interno y la demanda interna, al tercer trimestre del presente año, acumularon un crecimiento de 6. 3 por ciento y 8. 2 por ciento respectivamente.

En el tercer trimestre de 2012, el crecimiento del 6.5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) se explica por la evolución favorable de todas las actividades económicas: Construcción (19. 3 por ciento) Financiera y Seguros (8.9 por ciento), Restaurantes y Hoteles (7.7 por ciento), Servicios Prestados a Empresas (7.4 por ciento) y otros Servicios (6.8 por ciento).

Entre otros rubros figura Comercio (6.2 por ciento), Transportes y Comunicaciones (5.7 por ciento), Electricidad y Agua (5.1 por ciento), Servicios Gubernamentales (4.5 por ciento), Manufactura (3.5 por ciento), Minería e Hidrocarburos (3.4 por ciento), Agricultura, Caza y Silvicultura (3.1 por ciento) y Pesca (1.1 por ciento).

Fuente: Andina

Últimos videos

Huaca Garagay: gran hallazgo de 3500 años de antigüedad en Lima

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada