El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú creció en 6. 5 por ciento respecto a similar periodo del año anterior, por efecto del dinamismo de la demanda interna que aumentó en 10 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el Informe Técnico Comportamiento de la Economía Peruana en el Tercer Trimestre de 2012, el comportamiento positivo del PBI se sustentó en el desempeño favorable de la demanda interna, lo que incidió en el resultado de las importaciones que se incrementaron en 13.7 por ciento.

Las exportaciones disminuyeron en 1.2 por ciento debido a la menor demanda externa, en un contexto de dificultades financieras en la zona del euro y el menor crecimiento de la economía mundial.

El Producto Bruto Interno y la demanda interna, al tercer trimestre del presente año, acumularon un crecimiento de 6. 3 por ciento y 8. 2 por ciento respectivamente.

En el tercer trimestre de 2012, el crecimiento del 6.5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) se explica por la evolución favorable de todas las actividades económicas: Construcción (19. 3 por ciento) Financiera y Seguros (8.9 por ciento), Restaurantes y Hoteles (7.7 por ciento), Servicios Prestados a Empresas (7.4 por ciento) y otros Servicios (6.8 por ciento).

Entre otros rubros figura Comercio (6.2 por ciento), Transportes y Comunicaciones (5.7 por ciento), Electricidad y Agua (5.1 por ciento), Servicios Gubernamentales (4.5 por ciento), Manufactura (3.5 por ciento), Minería e Hidrocarburos (3.4 por ciento), Agricultura, Caza y Silvicultura (3.1 por ciento) y Pesca (1.1 por ciento).

Fuente: Andina