La empresa Ripley logró obtener los permisos para convertir el mítico Palais Concert, otrora tradicional café ubicado en la séptima cuadra del Jirón de la Unión, en su primera tienda ubicada en el Centro de Lima.

Según informa el diario ‘Gestión’, la tienda por departamentos de capitales chilenos espera que el nuevo local esté operando en abril del 2012, el cual funcionará bajo un formato de tienda boutique. La inversión que se realizará será de US$ 8 millones aproximadamente.

Eduardo Carriquiry, gerente comercial de Ripley, detalló que “actualmente se están realizando refacciones internas que no tocan la estructura del edificio. El proyecto consiste en desarrollar, además de la tienda, una cafetería”.

Cabe indicar que el proyecto cuenta con dos aprobaciones del Ministerio de Cultura. En la futura tienda quedó prohibida la venta de productos de línea blanca, para evitar que se convierta en un gran almacén como en otros distritos, dijo el gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad de Lima, José Vargas.