El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reveló hoy que dos empresas están a la espera de la aprobación del reglamento de la ley que promueve la competencia de los Operadores Móviles Virtuales (OVM), con el fin de gestionar su ingreso al mercado peruano.

El presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz, indicó que hasta el momento las empresas Virgin Mobile y Móvil Falabella (de Saga Falabella) son las que han mostrado un especial interés en el mercado local, las cuales esperan sumarse a los cuatro operadores vigentes (Claro, Telefónica, Bitel y Entel).

TE PUEDE INTERESAR: Osiptel: Desde julio bajará el costo de llamadas entre celulares

“Hay dos empresas que han venido haciendo seguimiento al proceso en el Perú, ellas son Virgin Mobile, que ya tiene actividades en varios países de la región, y Saga Falabella, aunque creemos que hay muchas más que podrían estar interesadas” señaló.

Sin embargo, señaló que aún están a la espera de la aprobación del reglamento de la ley por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual se daría un corto plazo.

“El MTC aún no ha aprobado el reglamento de la ley de operadores móviles virtuales, por lo que estamos a la espera para que Osiptel pueda desarrollar las normas y condiciones de ese segmento del mercado”, anotó.

Fuente: Andina.