Buenas noticias. El mayor dinamismo que seguirá mostrando la telefonía móvil este año generará más competencia y reducirá las tarifas, informó el presidente del el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz.

“Para mediados de año se va a configurar un escenario con más alternativas y menores tarifas en beneficio de los usuarios”, sostuvo.

Explicó que Osiptel ha establecido la reducción de los cargos por terminación de llamadas en telefonía móvil, lo que permitirá reducir las tarifas de este servicio, a lo que se sumará la mayor competencia que se viene registrando en el mercado, desde noviembre pasado, y la aparición de nuevos operadores.

LEE TAMBIÉN: Southern Copper posterga para el 2017 la operación de Tía María

En ese sentido, Ruiz detalló que algunas de las principales medidas que incentivan la competencia, y repercutirán positivamente en los costos de los usuarios, son la portabilidad numérica, el desbloqueo de celulares y la aparición de nuevos operadores móviles virtuales.

“No tenemos una cifra de cuánto van a bajar las tarifas, por la variabilidad que se presenta de acuerdo a los planes, pero estamos seguros de que, con las medidas que impulsa Osiptel, se van a registrar dos cosas: mejores tarifas y más alternativas”, reiteró.

Fuente: Andina