Según una resolución del Osinergmin, publicada este 25 de abril, los nuevos límites de este combustible ahora oscilarán entre 8.60 soles y 8.50 soles, mientras que los precios del gas licuado de petróleo (GLP) envasado estarán dentro de los 1.70 soles y 1.64 soles.

De esta forma, el GLP envasado se reducirá en 0.05 soles por kilo o 50 céntimos de soles en el precio del balón de gas doméstico de diez kilos, según cálculos del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Por otro lado, el diesel B5 GGEE SEA, usado para generación eléctrica, fluctuará entre 9.17 y 9.07 soles, mientras que el PIN 6 GGEE SEA, utilizado para generación en sistemas eléctricos aislados, oscilará entre 6.21 y 6.11 soles.

“Es una buena noticia para los consumidores saber que desde hoy el diesel de uso vehicular ha disminuido en 5.5 por ciento por galón, como también que el balón de gas doméstico bajó en 2.5 por ciento, por lo que esperamos que los establecimientos de venta de estos productos cumplan con trasladar de inmediato estas rebajas a los usuarios”, opinó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Fuente: Andina