Osinergmin publicó los precios de referencia de los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP) y diésel, en los que se observa un ligero incremento respecto a los precios publicados la semana anterior.

Explicó que los precios de referencia reflejan el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles y son indicadores para los productores e importadores de hidrocarburos en el proceso de elaboración de su lista de precios a nivel mayorista.

Así, el GLP de venta a granel (destinado al uso vehicular, comercial e industrial) se incrementó en 0.7 por ciento, las gasolinas y gasoholes de 97 y 95 octanos incrementaron en promedio 0.2 y 0.5 por ciento, respectivamente, las gasolinas y gasoholes de 90 y 84 octanos aumentaron en promedio 1.5 y 3.6 por ciento, en cada caso.

Mientras que en el caso del diésel B5 y los residuales, los precios se incrementaron en promedio 1.1 y 2.6 por ciento, respectivamente.

Los precios de los combustibles derivados del petróleo aumentaron debido a la tendencia al alza del precio del petróleo crudo.