El oro continuó con su imparable ascenso de la semana ante el nerviosismo y la volatilidad en los mercados de valores y cerró en 1.784,3 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su tercer récord histórico consecutivo, en una jornada en la que llegó a superar los 1.800 dólares.

Así, el oro acumula tres jornadas consecutivas en máximos históricos, ya que el lunes cerró en un récord de 1.713,2 dólares la onza, que revalidó el martes al cerrar en los 1.743 dólares y volvió a superar esta jornada.

Este metal precioso subió hoy un 2,37 %, en una sesión en la que además se llegaron a cerrar contrataciones por 1.801 dólares la onza, lo que supone la primera vez que el oro sobrepasa la barrera psicológica de los 1.800 dólares.

El oro se vio impulsado de nuevo por su posición como valor refugio en estos días de inestabilidad y nerviosismo en los principales mercados bursátiles del mundo, como Wall Street, que a una hora para el cierre de la sesión registraba un descenso del 2,81 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales.

Fuente: EFE