Con el fin de contribuir con la capacitación y especialización de la poligrafía, la empresa ANDRICK Consultores en convenio con el Centro de Estudios de Poligrafía Internacional, organizó el primer seminario avanzado internacional para expertos en Psicofisiología Forense, dictado por el experto internacional Rodolfo Prado Pelayo.

El expositor es asesor de más de 180 empresas transnacionales en evaluación poligráfica y especializado en conducir Investigaciones criminales, evaluaciones pre-empleo e investigaciones de inteligencia, en los ámbitos público y privado.

Este importante evento también tuvo la finalidad de que los profesionales de la poligrafía amplíen su utilización y le den el mejor uso en la búsqueda de la verdad, contó con el respaldo de la Asociación Americana de Poligrafía y la Asociación Peruana de Poligrafistas.

La poligrafía es una disciplina que evalúa la credibilidad de las personas, su grado de efectividad oscila entre el 95 y el 98 por ciento. Hoy en día la aplicación del Polígrafo o “máquina de la verdad” no solo se da en el ámbito de la investigación criminal, también se ha convertido en un instrumento valioso para la selección de personal confiable en las empresas, así como en las investigaciones de inteligencia y en el campo judicial.

El buen uso de la poligrafía acorta el proceso de investigación, ahorra tiempo y dinero, debido a que los métodos de investigación convencionales pueden ser muy largos y costosos. El polígrafo es utilizado como herramienta judicial en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Holanda, Rusia, Bélgica, Israel, Japón, Australia, Colombia, Guatemala, Panamá, entre otros.