El uso de tarjetas de crédito con pago a plazos, préstamos personales y demás operaciones bancarias amerita que el usuario tenga un orden en el manejo de estos pagos y no se atrase en sus cuotas para no acumular moras.

Manuel Chu, director Académico de Finanzas de la Escuela de Postgrado de la UPC, diálogo con Peru.com y nos dio los pasos a seguir para llevar un orden en estos pagos, pagar deudas atrasadas y tener un buen historial crediticio.

Señaló que los bancos tienen la obligación, en primer lugar, de decir cuánto es la tasa que tenemos que pagar y brindarnos siempre un reporte de deuda solicitada.

Asimismo, llevar un registro de los gastos, pues es clave para lograr salir de deudas; de igual manera, evitar tener más deudas.

Lo principal, según el especialista, es tener mucho “contacto, confianza y cercanía” con el funcionario del banco, para que nos brinde o presente alternativas para el pago de las deudas.

“No huir sino presentarse, enfrentarse y dar la cara, pues el tema está en acercarse al funcionario del banco, con el fin de pagar las deudas”, dijo

Dijo que toda persona debe planificar el endeudamiento de acuerdo a los ingresos. “Las tarjetas de crédito son una ilución ilusión que tiene cada 30 días”, finalizó.