Oltursa, empresa líder en transporte de pasajeros y encomiendas, inauguró su nueva ruta hacia Huaraz con muchas expectativas de éxito, dado que ésta es una de las ciudades más turísticas del Perú, informó su gerente general Francisco Obando.

La compañía inauguró recientemente los nuevos destinos Cusco, Tacna y Huancayo, los cuales consiguieron excelentes resultados.

Comentó que este nuevo destino se enmarca en un plan de expansión, existiendo en un plan de modernización de la flota, adquiriendo buses avanzados en tecnología y confort que le dará al pasajero ese nivel premium.

“Para tal efecto encargamos exclusivamente a la marca brasileña Marcopolo, la más importante a nivel mundial, su nuevo producto, Generación 7, lanzado luego de 10 años de su anterior modelo, Generación 6. La mejora en tecnología es abismal, tanto interna como externa del vehículo. A nivel de confort es del más alto nivel”, manifestó Obando.

Entre las innovaciones destacan asientos equipados en la cabecera y base de la espalda con GEA, Gel Ergonómico Autoajustable, que se amolda a la forma de la cabeza y columna. Además, su alta tecnología en carrocería, sistemas de frenos y estabilidad le brindan un mayor nivel de seguridad, añadió.

La ciudad de Huaraz está ubicada a 3,100 metros sobre el nivel del mar, por lo cual hay balones de oxígeno a bordo para los pasajeros que sufran de mal de altura. La ruta Lima – Huaraz y Huaraz – Lima tiene una frecuencia de salidas diarias en el horario de las 22:30 horas.