Opinó, asimismo, que este acuerdo comercial se puede constituir en un instrumento que ayude a la UE a salir rápidamente de la actual crisis económica.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, desde Estrasburgo, Humala Tasso sostuvo que los países de América Latina se encuentran bien posicionados y con mucha voluntad de trabajar con la Unión Europea.

Señaló que el Perú tiene una posición económica sólida y en esa línea se constituye en un muy importante socio comercial para la UE.

Reiteró el compromiso de su gobierno de que el crecimiento económico del Perú tendrá una redistribución adecuada, focalizado prioritariamente hacia los sectores menos favorecidos.

Humala informó que, durante las reuniones que sostuvo con autoridades europeas, encontró importantes coincidencias en una serie de temas como la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

“Y en el caso del Perú, la búsqueda de energías renovables, para lo cual hemos pedido la cooperación técnica de la Unión Europea”, expresó al destacar la necesidad de trabajar de manera conjunta en educación y cultura, e impulsar el intercambio de estudiantes.

Fuente: Agencia Andina