El presidente Ollanta Humala llegó hasta Piura para inaugurar las obras de modernización del puerto de Paita, que han permitido triplicar el rendimiento de la terminal, hasta los 70 contenedores por hora/nave, desde los 22 contenedores por hora/nave del 2009.

Como se recuerda el consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) obtuvo en el año 2009 la concesión para diseñar, construir, financiar, conservar y explotar el puerto de Paita por un periodo de 30 años.

La concesionaria culminó este año la ejecución de la etapa 1 del contrato concesión con la construcción del muelle de contenedores que comprende el dragado a menos de 13 metros, un amarradero de 300 metros, un patio de contenedores de 12 hectáreas y la instalación de una grúa pórtico de muelle y dos grúas pórtico de patio y equipamiento menor.

“Al principio tuve desconfianza, pero ahora veo que están cumpliendo con los planes de inversión y veo desarrollo, y eso ayuda a desarrollar más ingresos para el desarrollo de Piura. Sigamos en esa línea, porque necesitamos mirar hacia adelante, no mirar hacia atrás”, dijo el mandatario, durante la inauguración del Nuevo Muelle de Contenedores.