Ollanta Humala defendió los logros sociales y económicos del Perú y lo presentó como “una plataforma ideal” para las empresas asiáticas.

“Perú es una plataforma competitiva en Latinoamérica que ofrece amplias oportunidades para desarrollar negocios y llegar a los principales mercados de América Latina, Europa, Norteamérica y el Caribe”, dijo Humala.

El presidente peruano recordó que el PIB nacional se triplicó en la última década, y que “la disciplina económica, monetaria y fiscal ha permitido unas bases macroeconómicas estables, incluso en un entorno difícil y complejo”.

Humala subrayó la importancia de la integración en Asia-Pacífico, ya muy presente en forma de foros como el APEC o la de nuevo cuño Alianza del Pacífico, que han creado Chile, Perú, Colombia y México, que viene a unirse a esfuerzos integradores similares al otro lado de ese océano.

Humala dijo que los lazos futuros entre Asia y América Latina “deben ir más allá de acuerdos de libre comercio” y avanzar en líneas como la cooperación educativa, la transferencia tecnológica y de capacidades o la inversión en infraestructuras multinacionales.

Fuente: EFE