El presidente Ollanta Humala dijo que el Perú es consciente de la difícil coyuntura internacional que se vive en estos momentos, por lo que busca asegurar la sostenibilidad de su crecimiento económico, considerado uno de los más altos de la región.

“Somos conscientes de los riesgos presentes en la difícil coyuntura internacional, y de mantener la sostenibilidad en el largo plazo de nuestro crecimiento económico”, expresó.

Agregó que ese panorama obliga al Gobierno y al país en su conjunto a seguir trabajando en retos como gestión pública, institucionalidad, manejo del territorio, de recursos humanos y naturales, ciencia, tecnología, inclusión social, distribución de la riqueza, entre otros.

En la inauguración del VIII Foro Económico Mundial sobre América Latina, manifestó que su administración aspira a construir instituciones sólidas, transparentes y confiables que fomenten la mayor productividad de las empresas.

Con ello, indicó que se busca ampliar también la capacidad del Estado de dar servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, en particular de los más vulnerables.

Fuente: Andina