Ollanta Humala resaltó que su gobierno está haciendo el proyecto histórico de llevar el uso del gas a todo el país, para generar más desarrollo y volvernos más competitivos, mediante proyectos que permitan masificarlo

Mencionó que el proyecto Camisea no se logró ejecutar en más de 30 años, pese a que reviste gran importancia ya que permitirá contar con una matriz energética limpia “que mueva la economía del país”, mediante las centrales termoeléctricas y las industrias que se conectan con el gas.

“Estamos haciendo un proyecto histórico con el que antes sólo se soñó. Tenemos que llevar el gas a la casa de un ama de casa y a una familia, porque eso lo abarata”, expresó Humala Tasso, al inaugurar un centro de operación de gas natural en Chincha, que beneficiará a miles de familias.

Indicó que el compromiso de abaratar el costo del gas tiene dos tiempos, el primero pasa por industrializar el gas, mediante el desarrollo de la petroquímica, para lo cual es necesario desarrollar los tendidos de gas hacia el sur del país; y el segundo, efectuar las conexiones.

“A corto plazo, el futuro del gas barato, más que el balón de gas, es la conexión a casa, para que cada familia se vea beneficiada con el uso de un gas barato, como en los países desarrollados, donde la gente tiene ya la conexión en su hogsr”, subrayó el Mandatario.

Fuente: Andina