El presidente Ollanta Humala dio por inaugurado el tercer Encuentro Empresarial del ASPA en el Hotel Swissotel del distrito de San Isidro.

Manifestó que la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de los Países Árabes es una “oportunidad extraordinaria” para estrechar los vínculos de nuestras regiones.

Al inaugurar este foro, el mandatario pidió a los empresarios sudamericanos y árabes llevar adelante un “diálogo intenso y fructífero”, que se comprometa con el desarrollo inclusivo que busca el beneficio de la población en su conjunto.

En ese sentido, subrayó la necesidad de un trabajo unido del sector público y privado, con el fin de asegurar un futuro próspero para la población. También resaltó que el Perú “es un país serio” que cumple con sus compromisos.

“La materialización de mayores oportunidades de negocios entre el mundo árabe y América del Sur demandan un mayor conocimiento recíproco de las oportunidades de comercio e inversión que existen entre nuestras regiones, y el establecimiento de condiciones que permitan un beneficio mutuo entre los empresarios de nuestros pueblos”, dijo.

Fuente: Agencia Andina