El presidente Ollanta Humala firmó en Palacio de Gobierno el contrato para la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), obra que estará a cargo del consorcio integrado por las empresas Odebrecht y Enagás.

Dicho proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado peruano de un sistema de transporte de gas natural con una longitud mayor a 1,000 kilómetros y un diámetro de 32 pulgadas, en tres tramos.

El mandatario indicó que este “instrumento de desarrollo” beneficiará al pueblo de Cusco y a todo el sur del país, porque permitirá llevar gas y energía limpia, a través de ramificaciones a todas las ciudades de esa zona del país.

“Necesitamos que el Perú sea un país no solo con una sólida seguridad energética, sino con una solvencia energética capaz de industrializar, crear desarrollo, en base a este recurso y ser un país exportador de energía a nuestros hermanos de la región y al mundo entero”, comentó.

En la actividad participaron el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; y el presidente del directorio del referido consorcio.

Fuente: Andina