La industrialización es una herramienta eficaz para combatir la pobreza y la desigualdad, uno de los problemas más graves de la humanidad, afirmó este lunes el presidente Ollanta Humala, durante su participación en la XV Periodo de Sesiones de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

El mandatario consideró a la pobreza como un problema multidimensional, presente incluso en sociedades avanzadas, que debe enfrentarse con mecanismos más justos de distribución de la riqueza, la implementación de políticas públicas transversales y la construcción de una sociedad realmente democrática.

Preciso, asimismo, que la industrialización debe beneficiar a todos los pueblos en forma recíproca, ser sostenible e incluir también al planeta.

El XV Periodo de Sesiones de la Onudi se realiza en Lima y cuenta con la participación del secretario general de Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, del secretario general de la Onudi, Li Yong; así como de la ministra peruana de la Producción, Gladys Triveño; y de representantes de delegaciones extranjeras.

Fuente: Andina