“El empresario peruano ha vivido momentos duros, sabe lo que es una hiperinflación. Por eso, todos queremos crecimiento y debemos generar condiciones para que el Estado siga”, indicó Ollanta Humala.

El jefe de Estado dijo que busca construir un país con responsabilidad, a diferencia de las épocas pasadas de hiperinflación y corrupción, en clara alusión al primer gobierno de Alan García, uno de los principales críticos de la gestión nacionalista.

“No queremos repetir experiencias, donde no se dieron las mejores circunstancias para que nuestros hijos sigan su camino. Ahora tenemos un camnino claro y debemos promover las industrias, a las medianas y pequeñas”, dijo.

Asimismo, dejo en claro que se debe promover valores positivos para que nuestros jovenes sigan adelante. a lo que puntualizó que “el gobierno tiene que continuar las buenas cosas, las buenas prácticas sin corrupción, transparente y honesta”, expresó.

Manifestó que construirá un Estado predecible, y “el Perú como tal debe seguir insertándose en todos los espacios posibles. Hemos aprendido a trabajar de la mano con países del primer mundo. Tenemos calidad, capacidad y experiencia para seguir avanzando en esta tarea”, señaló.

El jefe de Estado participó en la inauguración de la XI Reunión del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (Cepeja), que reúne a los empresarios de ambos países con intereses en comercio e inversiones para el desarrollo.