Por lo general se mostrarán atraídos por aquellos emprendimientos que les rindan entre un 25% y 40% del capital invertido.

Y deberá estar preparado para responder la temible pregunta: ¿Por qué debo invertir en tu compañía? Para ayudarlo a atraer la atención de los inversionistas, le dejamos los siguientes consejos:

Póngase en su lugar

Para convencer a los inversionistas, tiene que comenzar a pensar como ellos: cuáles son sus expectativas y necesidades. A partir de ahí, prepare argumentos realistas y convincentes que demuestren que su negocio es una oportunidad viable y con un gran plan de crecimiento.

Vaya preparado

No se acerque a los inversionistas sólo con ideas o palabras vacías: lleve documentos que sustenten lo que les ofrece. Prepare un estudio de la situación actual de su empresa y enfatice las ventajas de su proyecto, haga un análisis objetivo de como opera el negocio, e ilustre un plan en donde explique cómo se obtendrán las ganancias y dónde está el negocio.

Examine su negocio

Realice un estudio completo de los factores externos que afectan a su empresa: crecimiento del sector, competencia, etc. Con esto podrá preparar planes estratégicos que lo ayuden a hacer realidad su plan de crecimiento, además de convencer a los inversionistas de que su proyecto sí es viable en el mercado actual.

Proponga objetivos concretos

Metas abstractas y sin fechas establecidas resultan desalentadoras. Por ello, lo mejor es preparar objetivos mesurables y con un plazo para su cumplimiento. Además, el plan donde se detallen los objetivos deberá contener un calendario de actividades y detallar los recursos que se utilizará para lograrlo.

Fuente: Plusempresarial.com