Obtener un crédito puede ofrecer varias ventajas, sin embargo estas pueden esfumarse y traer más de un dolor de cabeza sino se tiene la precaución e información necesaria antes.

Peru.com conversó con el gerente general de Carsa, Fernando Durán, y nos dejó cinco sencillos consejos que te ayudaran a manejar un crédito inteligentemente:

1. El primer consejo es planificar bien la compra. “Si quiere comprar un televisor o una refrigeradora de gran tamaño para su negocio o algo para la casa, tiene que estar completamente seguro que lo necesita”, indica Durán.

2. La compra tiene que ser planificada en el hogar. Es bueno recalcarlo pero las personas que conforman la familia tienen que saber que se harán de un crédito para la adquisición de un bien.

3. “Que sea consciente de cuál es el monto o la cuota que se podría pagar mensualmente”, apunta el gerente general de las tiendas Carsa.

4. Buscar el crédito que de alguna manera se adapte a su monto de ingresos mensual. “Es importante que no más del 35% o 40% de su ingreso sea destinado a pagar deudas. Y ahí debería estar la deuda del bien adquirido”, sostiene Durán.

5. En el caso tengan algún problema económico acude al emisor del crédito y cuéntele lo ocurrido y así juntos poder encontrar una solución. “Que no espere de pronto a que se acumulen las cuotas, cuando ya es más difícil que haya una solución compartida. Lo importante es que termine de pagar de inicio a fin su crédito y con eso seguir comprándose otros bienes para el hogar”, señaló a Peru.com.

Finalmente siempre tiene que hacer los esfuerzos por tener un crédito vigente, porque a la larga poseer un buen historial crediticio y estar siempre al día con sus deudas te va a permitir obtener otros créditos, quizás en condiciones más ventajosas.

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)