De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.785 soles por dólar, nivel superior al de la jornada del jueves 27 de junio de 2.781 soles. La cotización en el mercado paralelo se situó en 2.80 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.864 soles en promedio.

“En la región las monedas se apreciaron, solo el sol y el peso mexicano tuvieron esta debilidad, debido a la buena data de Estados Unidos”, declaró el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del banco Scotiabank, Mario Guerrero, a Andina.

Explicó que en el mercado local se observó una compra puntual que empujó la cotización del dólar a 2.7850 soles, por debajo del nivel obtenido el jueves, descartando que se deba a un incremento de la oferta de dólares para el pago de gratificaciones.

Sin embargo, dijo que durante julio la cotización de la moneda estadounidense tendrá una tendencia a la baja debido a la demanda de soles para el pago de gratificaciones, además del incremento del gasto de los trabajadores.