El nuevo sol mostró una depreciación frente al dólar al cierre de la sesión de este jueves, siguiendo la tendencia de otras monedas emergentes, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) continuó sin comprar dólares en el mercado cambiario local.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.59 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.67 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol empezó cayendo y mantuvo esa tendencia hasta el cierre de la sesión cambiaria, mostrando un desempeño similar al de otras monedas emergentes.

“Existe incertidumbre en el mercado cambiario global debido a la reunión que sostendrán el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Congreso de ese país, para evitar los recortes al gasto público que podrían recesar su economía”, dijo.

En ese sentido, previó que el precio del dólar se mantendrá volátil hasta que se defina la incertidumbre en Estados Unidos.

Fuente: Agencia Andina