Así que, más allá de si está llevando adelante una gran organización o guiando a un pequeño grupo de personas hacia un emprendimiento, estas son las palabras que ellos deberían escuchar de usted.

Esta es la situación

Las personas quieren estar enteradas de qué está sucediendo, y si no es usted quien se lo dice igual se enterarán por otro lado o asumirán lo que puedan.

Este es el plan

Un líder debe liderar, y las personas estarán dispuestas a ayudar si saben qué es lo que tienen que hacer y hacia dónde los estás guiando.

¿Qué necesitas?

Las personas necesitan saber que usted se preocupa por ellas, tanto a nivel personal como profesional. Además, si usted tiene preparado un gran plan, entonces debe estar seguro que su equipo puede llevarlo adelante y si no es así, debe averiguar por qué.

Cuéntame más

Demuestre a los demás que está interesado en escuchar sus respuestas y entonces le ofrecerán respuestas cada vez mejores. Deje que compartan sus opiniones e invítelos a seguir haciéndolo constantemente.

Recuerda nuestros valores

No puede estar detrás de todos sus trabajadores al momento de la toma de decisiones, pero sí puede pedirles que tomen en cuenta los valores de la empresa y como lo que decidan afectará a todos. Así estará realmente creando una empresa articulada por valores.

Confío en ti

Si no puede confiar en su equipo, entonces debería buscar uno nuevo. Tiene que confiar en su integridad, su juicio, su pasión y su seguridad a la hora de trabajar juntos por su empresa.

Puedes contar conmigo

La contraparte del punto anterior es este: si su equipo no confía en usted entonces no lo dejarán guiarlos a ningún lado. Así que hágales saber que pueden contar con usted y trabajarán a su lado para alcanzar el mismo objetivo.

Podemos hacerlo mejor

Una de las partes más cruciales el liderazgo es empujar a su equipo hacia un estándar más algo del que ellos han trazado para sí mismos. Esto significa felicitarlos cuando hacen bien las cosas, pero también hacerles notar cuando no han alcanzado todo su potencial.

¡Vamos a celebrar!

No cree una cultura en la que el único premio por un gran trabajo es más trabajo. Celebre los logros, tanto los grandes como los pequeños, ya sea con grandes fiestas y bonos o con felicitaciones a su equipo.

Fuente: Plusempresarial.com