El Ministerio de la Producción (Produce) informó que durante el primer trimestre del próximo año tendrá una propuesta consolidada de las modificaciones de la Ley para la micro y pequeñas empresa (Mype), que será el resultado del consenso que se obtenga a través de los talleres descentralizados que se realizarán en 10 regiones del país.

Los talleres, que se inician el 20 de octubre en Lima, tienen el objetivo de contrastar el planteamiento técnico con la realidad, y los diálogos participativos facilitaran la identificación de los instrumentos de mayor ayuda para las mypes, dijo el viceministro de la Mype e Industria, Julio Guzmán.

“Lo que haremos es concentrarnos en el apoyo a las mype para que aumenten su productividad. La ayuda estará focalizada en una serie de elementos productivos que solo se brindarían a las formales para atraer a las informales”, declaró a la agencia Andina.

Explico que los servicios se han agrupado para las consultas y están concentrados en temas como el acceso a créditos; y un paquete de servicios empresariales que apoyen a las mype en su desarrollo empresarial.

Otro de los aspectos que brindarán a las mype es el acceso a la tecnología y la era digital, así como el apoyo del Estado y lo que se pueda hacer en clima de negocios.

Reiteró que los talleres descentralizados permitirán la participación de empresarios, gobiernos regionales y organizaciones que trabajan con la mypes, informó Andina.